domingo, 18 de octubre de 2020

ACTIVIDADES DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

 

COLEGIO LOS PERIODISTAS

Apreciados padres de familia:

No está demás motivar a los niños con frases como éstas.

Nuevamente damos la bienvenida al Equipo de Colsubsidio, por lo cual solicitamos que tengan en cuenta todas las actividades para sus evidencias; ya que las profesoras de dicha Entidad también realizan un seguimiento de las actividades que ellas programan para observar el desarrollo armónico de los niños y niñas.

Agradecemos su atención y participación.

 

DIA 1 LUNES 19 DE OCTUBRE

TEMA= Exploracion. 

Para este día   debes caracterizarte o disfrazarte de explorador   e ir por toda tu casa buscando material reciclado o  objetos  que no estén en uso  y que te sirvan para la construcción de  un instrumento musical, después del recorrido clasifica y limpia si es necesario  los materiales que encontraste, comparte las evidencias fotográficas. 

EXPERIMENTO CON SEMILLAS

Puedes seleccionar una zanahoria, que tenga en el centro el borde como el de la foto; o semillas de fríjol  o arveja.

-En el primer caso, se corta la parte de arriba dejando un trozo pequeño y se deposita en un vaso con una mínima cantidad de agua (más o menos un cuarto del trozo de zanahoria); se cambia el agua todos los días.

-En el segundo caso se coloca algodón en un vaso, se colocan semillas dentro y se remoja con agua, se rocea todos los días.

-Dialoguen en casa sobre el cuidado de las plantas y el medio ambiente.

Elige uno de los dos métodos.  Observa los cambios a diario. Si lo deseas, cuando tengan hojas, las puedes trasplantar en tierra.

Envía la foto al final de la semana.


DIA 2 MARTES 20 DE OCTUBRE - PRACTIQUEMOS EL INGLES

-Busque una a una, en el traductor google, las siguientes palabras o expresiones, dando clic en el símbolo de sonido para escuchar su pronunciación:

  
 


                Propóngale al niño el juego de Simón dice, consiste en que por cada orden que Simón dice, el niño debe ejecutarla.  En este caso, usted será Simón y el niño deberá hacer lo que usted le diga. Por cada acierto anótele un punto en una hoja.

-           Simón dice:       LISTEN   http://sonidosmp3gratis.com/caida-agua                           

 Simón dice:  STAND UP  (Levántate)


-          Simón dice.  LISTEN  (Escucha)        http://sonidosmp3gratis.com/urraca

-           -          Simón dice:  SIT DOWN (Siéntate)

 -          Simón dice:  LISTEN  (Busquen sonidos que hay alrededor, en el ambiente o calle)

 -          Prosiga el juego según el interés del niño y/o vuelva a practicarlo en otro momento.      

 

          TEMA= instrumento musical

-          El día de hoy elaboramos un instrumento musical utilizando el  material que encontraste el dia de ayer en casa, A  continuación dejamos algunos ejemplos,  escoge una de las opciones presentadas,  si tienes otra idea no dudes en realizarla. 

-          MARACAS: Este instrumento musical es muy divertido y fácil de hacer en casa. Solo debes conseguir tubos de papel higiénico, granos de garbanzo o café para rellenar, patones de plástico, rotuladores para decorar y cinta adhesiva de colores (aislante). Listo con ello en pocos segundos podrás tener unas maracas caseras.

-          CASTAÑUELAS DE CARTÓN           Para hacer unos en casa solo debes dibujar la forma en una caja de cartón, luego córtalas y en su centro pega dos tapas de plástico, puedes utilizar botellas de agua. Termina decorando a tu gusto, puede utilizar papel o pintura.

-          PALO DE AGUA            Para tener igual al de la imagen necesitas un tubo de cartón en forma de espiral, es allí en donde introducirías y pegar los palillos. Puedes pegarlo con silicona o pegamento, si deseas puedes recortar la parte que sobra. En un extremo ponemos una tapa de cartón en forma de círculo, luego introduce lentejuelas o arroz en el tubo. Finalmente se acolcha y se cubre con papel para decorar.

DIA 3 MIERCOLES 20 DE OCTUBRE -  HACEMOS LETREROS

-          Jueguen a buscar elementos dentro de la casa que tengan la vocal e y elaboren en cartulina letreros en letra imprenta, resaltando la e  con un plumón o marcador rojo.  Ejemplo:           estufa              escoba             esfero              escalera

-                                                                                        enchufe           equipo              espejo 

-          Ayúdele al niño a seguir con el dedo las palabras, como si leyera, de dos en dos (carteles)

-          Entréguele al niño 2 carteles y pídale que los pegue donde corresponde, proporciónele cinta de enmascarar para esta labor.

-          Pídale que cuando pase por el lugar observe las palabras, para que se familiarice con ellas.

-          Déjelas en el sitio, la presente semana.

 TEMA= Entonación musical              

-          Para este dia, ya debe estar realizado el instrumento musical,  y en compañía de tu familia van a entonar una canción infantil de tu preferencia y deberás usar  el instrumento construido, debes  incorporar  una coreografía y  si es de tu gusto usar accesorios como (pelucas, gafas, disfraces, pañoletas, gorros,  collares entre otros) , recuerda grabar un corto  video  y disfrutar del espacio.

 

DIA 4 JUEVES 20 DE OCTUBRE -  -TEMA: Agilidad corporal.

 

A continuación encuentra una imagen de referencia para realizar la experiencia,

se debe poner en el piso una fila de cuadrados con una distancia   de 30 cm aproximadamente entre cada   figura, cada una de estas debe ser de un color diferente,  al inicio de la fila  de los cuadrados el niño o la niña tendrá en una canasta con  tapas, fichas u objetos de los mismos colores de los cuadrados  las cuales debe poner en un tiempo   récord  sobre las figuras, trabajando así su coordinación, agilidad, concentración  y los  colores, el juego pueden desarrollarlo de forma individual o grupal. 




PRACTICA TU NOMBRE en el cuaderno rayado.  Por favor, coloque una muestra del nombre del niño, en el cuaderno rayado, Ayúdele a buscar las letras que componen su nombre en revistas.  El niño debe recortarlas y pegarlas en el cuadro de debajo







DIA 5 VIERNES 20 DE OCTUBRE -  PATRÓN DE IZQUIERDA A DERECHA; ADELANTE – ATRÁS

Coloca unos puntos de referencia en el piso, o traza con cinta de enmascarar las líneas en zig-zag: salta con los pies juntos


Desarrolla la PG 68 del cuadernillo verde:  Pizarrón de ideas



  Practicamos y memorizamos los trabalenguas

***Los trabalenguas son un recurso ideal por el cual los niños y niñas adquieren rapidez y precisión en el habla. Ellos se divierten, sin saber que están aprendiendo a estimular su vocabulario y su dicción. También aumentan su atención y su memoria.

-          Ayúdele al niño a memorizar los trabalenguas, y después pídale que los recite solo.

"Mundo Primaria"


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario