COLEGIO LOS PERIODISTAS
No
está demás motivar a los niños con frases como éstas.
Nuevamente
damos la bienvenida al Equipo de Colsubsidio, por lo cual solicitamos que
tengan en cuenta todas las actividades para sus evidencias; ya que las
profesoras de dicha Entidad también realizan un seguimiento de las actividades
que ellas programan para observar el desarrollo armónico de los niños y niñas.
Agradecemos
su atención y participación.
DIA 1 LUNES 19 DE OCTUBRE -
TEMA=
Exploracion.
Para este día debes caracterizarte o disfrazarte de
explorador e ir por toda tu casa
buscando material reciclado o objetos que no estén en uso y que te sirvan para la construcción de un instrumento musical, después del recorrido
clasifica y limpia si es necesario los
materiales que encontraste, comparte las evidencias fotográficas.
EXPERIMENTO CON SEMILLAS
Puedes
seleccionar una zanahoria, que tenga en el centro el borde como el de la foto;
o semillas de fríjol o arveja.
-En
el primer caso, se corta la parte de arriba dejando un trozo pequeño y se
deposita en un vaso con una mínima cantidad de agua (más o menos un cuarto del
trozo de zanahoria); se cambia el agua todos los días.
-En
el segundo caso se coloca algodón en un vaso, se colocan semillas dentro y se
remoja con agua, se rocea todos los días.
-Dialoguen
en casa sobre el cuidado de las plantas y el medio ambiente.
Elige uno de los dos métodos. Observa los cambios a diario. Si lo deseas,
cuando tengan hojas, las puedes trasplantar en tierra.
Envía
la foto al final de la semana.
DIA 2 MARTES 20 DE OCTUBRE - PRACTIQUEMOS EL INGLES
-Busque una a una, en el traductor google, las
siguientes palabras o expresiones, dando clic en el símbolo de sonido para
escuchar su pronunciación:
Propóngale al niño el juego de Simón dice, consiste en que por cada orden que Simón dice, el niño debe ejecutarla. En este caso, usted será Simón y el niño deberá hacer lo que usted le diga. Por cada acierto anótele un punto en una hoja.
- Simón dice: LISTEN http://sonidosmp3gratis.com/caida-agua
-
Simón dice. LISTEN (Escucha)
-
TEMA= instrumento musical
- El día de hoy elaboramos un instrumento musical utilizando el material que encontraste el dia de ayer en casa, A continuación dejamos algunos ejemplos, escoge una de las opciones presentadas, si tienes otra idea no dudes en realizarla.- MARACAS: Este instrumento musical es muy divertido y fácil de hacer en casa. Solo debes conseguir tubos de papel higiénico, granos de garbanzo o café para rellenar, patones de plástico, rotuladores para decorar y cinta adhesiva de colores (aislante). Listo con ello en pocos segundos podrás tener unas maracas caseras.
- CASTAÑUELAS DE CARTÓN Para hacer unos en casa solo debes dibujar la forma en una caja de cartón, luego córtalas y en su centro pega dos tapas de plástico, puedes utilizar botellas de agua. Termina decorando a tu gusto, puede utilizar papel o pintura.
- PALO DE AGUA Para tener igual al de la imagen necesitas un tubo de cartón en forma de espiral, es allí en donde introducirías y pegar los palillos. Puedes pegarlo con silicona o pegamento, si deseas puedes recortar la parte que sobra. En un extremo ponemos una tapa de cartón en forma de círculo, luego introduce lentejuelas o arroz en el tubo. Finalmente se acolcha y se cubre con papel para decorar.
DIA 3 MIERCOLES 20 DE OCTUBRE - HACEMOS LETREROS
-
Jueguen a buscar elementos dentro de la
casa que tengan la vocal e y elaboren en cartulina letreros en
letra imprenta, resaltando la e con un plumón
o marcador rojo. Ejemplo: estufa escoba esfero escalera
-
enchufe equipo espejo
-
Ayúdele al niño a seguir con el dedo las
palabras, como si leyera, de dos en dos (carteles)
-
Entréguele al niño 2 carteles y pídale
que los pegue donde corresponde, proporciónele cinta de enmascarar para esta
labor.
-
Pídale que cuando pase por el lugar
observe las palabras, para que se familiarice con ellas.
-
Déjelas en el sitio, la presente semana.
-
Para este dia, ya debe estar realizado
el instrumento musical, y en compañía de
tu familia van a entonar una canción infantil de tu preferencia y deberás
usar el instrumento construido,
debes incorporar una coreografía y si es de tu gusto usar accesorios como
(pelucas, gafas, disfraces, pañoletas, gorros,
collares entre otros) , recuerda grabar un corto video
y disfrutar del espacio.
DIA 4 JUEVES 20 DE OCTUBRE - -TEMA: Agilidad corporal.
A
continuación encuentra una imagen de referencia para realizar la experiencia,
se
debe poner en el piso una fila de cuadrados con una distancia de 30 cm aproximadamente entre cada figura, cada una de estas debe ser de un
color diferente, al inicio de la
fila de los cuadrados el niño o la niña
tendrá en una canasta con tapas, fichas
u objetos de los mismos colores de los cuadrados las cuales debe poner en un tiempo récord
sobre las figuras, trabajando así su coordinación, agilidad,
concentración y los colores, el juego pueden desarrollarlo de
forma individual o grupal.
PRACTICA TU NOMBRE en el cuaderno rayado. Por favor, coloque una muestra del nombre del niño, en el cuaderno rayado, Ayúdele a buscar las letras que componen su nombre en revistas. El niño debe recortarlas y pegarlas en el cuadro de debajo
DIA 5 VIERNES 20 DE OCTUBRE - PATRÓN
DE IZQUIERDA A DERECHA; ADELANTE – ATRÁS
Coloca unos puntos de referencia en el piso, o traza con cinta de enmascarar las líneas en zig-zag: salta con los pies juntos
Desarrolla la PG 68 del cuadernillo verde: Pizarrón de ideas
Practicamos y memorizamos los trabalenguas
***Los trabalenguas son un recurso ideal por el cual
los niños y niñas adquieren rapidez y precisión en el habla.
Ellos se divierten, sin saber que están aprendiendo a estimular su vocabulario
y su dicción. También aumentan su atención y su memoria.
-
Ayúdele al niño a memorizar los
trabalenguas, y después pídale que los recite solo.
"Mundo Primaria"
No hay comentarios:
Publicar un comentario