domingo, 20 de septiembre de 2020

 COLEGIO  IED LOS PERIODISTAS

APRECIADOS PADRES DE FAMILIA, LES ENVIAMOS  UN FRATERNO Y CORDIAL SALUDO. CONTINUAREMOS  UNIENDO   ESFUERZOS  Y  SUPERANDO DIFICULTADES PARA ACOMPAÑAR A NUESTROS HIJOS  EN “APRENDER EN CASA”.  ESTAS SON LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

GRACIAS POR SU COMPRENSION Y APOYO

DIA  1    LUNES 21 DE SEPTIEMBRE PRIMERA PARTE

VOCAL  U. NARRACION  DEL CUENTO: el unicornio y el huevo.

          - Leer ésta  narración del cuento” el unicornio y el huevo”, realizar preguntas del cuento, como:Completa colección de Cuentos para niños y niñas con las letras el ...

  • Quién andaba por la carretera?

  • Hacia dónde se dirigió cuando el semáforo se puso en verde?

  • Qué comió en el patio de desayuno?

  • Qué fue  lo que se encontró al estar jugando?

  • Cuál fue el deseo que pidió? Y qué hizo con este unicornio?

-Con algunas  palabras de respuesta (uvas, uña, unicornio, universidad), otras como: uno, ubre, urraca, universo, uniforme, urgente,  último, utensilio, unir, untar etc. 

-Pronúncialas claramente y despacio varias veces con el niño, pregúntele  con cuál  vocal  inician éstas palabras. Resalte que todas estas palabras empiezan por la vocal u-U.  Enviar video de la actividad.

-Ayúdele a escribir éstas palabras en una página libre del taller verde y retiñe con color la vocal u-U  en cada una de ellas. Vuelve a leerlas con el niño.


SEGUNDA PARTE

-Invitar al niño para que realice en su taller verde la página 59 y 60, realizar su trazo y decorar la u, colorear el unicornio, el uno, las uvas, la ubre de la vaca.  Seguir instrucciones. Anexo copias de las páginas 59 y 60 para quienes no tienen libro.



DIA 2       MARTES 22 DE SEPT PRIMERA PARTE

Cuando un niño realiza series lógicas a modo de juego o actividad, su cerebro adquiere un valioso aprendizaje. Entre los beneficios más importantes de las seriaciones está el proporcionar sentido a las acciones y decisiones del niño.SECUENCIA LOGICA – FORMA- COLOR


-Realice con el niño algunos juegos para seguir una secuencia o seriación, puede ser carros, fichas, útiles del colegio, manejando algún  patrón ya sea color,  forma, y tamaño. Realice primero una demostración de cómo hacerlo y luego que el niño solo lo haga siguiendo su indicación. 

fichas formas geométricas básicas | Scribd | Figuras geometricas ...                          D:\Documentos\Marlen\patrones-para-ninos-de-preescolar-con-lego.jpgD:\Documentos\Marlen\patrones-para-ninos-de-preescolar-con-cohes.jpg

                            

SEGUNDA PARTE -Luego  del juego con su material o elementos,  invite al niño a realizar en el taller integrado  el ejercicio de la página 59, taller integrado seguir las series, según indicaciones. Anexo página 59 taller integrado para quienes no tienen taller.

  

 DIA 3       MIERCOLES 23 DE SEPT PRIMERA PARTE

ADIVINA, QUE OCURRE: NARANJA  MANDARINA

Los colores-  El color naranja. Canción y cuento educativo.

Observar video, enlace:  https://youtu.be/kJlZExg1jM4


Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Mezclas de colores

Señorita Gominola: Color naranja.

Vinilos= Color naranja= + rojo, - amarillo

-Preguntarle qué  se hizo y qué sucedió en el video?

- Mostrar algunas cosas u objetos que  tengan  en casa pero solo deben ser de color naranja, puede  ser (zanahoria, mandarina, crayola, juguete, lana, vinilo,ropa, color). 

-Preguntar al niño, en qué se parecen todos  esos objetos? La repuesta debe ser: todos  son del mismo color naranja. 


    SEGUNDA PARTE

-Les gustaría saber cómo se forma el color naranja? Pronunciarlo en inglés, Orange.

-Pintar tres cosa  con marcador en una hoja de papel, colocarlas en el piso, sobre una de  las imágenes,  colocar más cantidad de vinilo rojo y junto menos cantidad de vinilo amarillo.

-Como en  una  de las imágenes, el adulto orienta  colocar  los colores con las indicaciones anteriores,  invita  al niño a  mezclar  con pincel éstos  colores  y decir  que color resulta de ésta mezcla, pronunciarlo. Foto de la mezcla en los 3  dibujos.

-De la misma forma, pinta los tres dibujos y los deja secar, para que luego los enumere  con el número 1, 2, 3. 

-Al final, el niño ayuda a lavar su pincel, y sus manos  correctamente.


DIA 4 JUEVES 24 DE SEPT

ACTIVIDAD DE RELAJACION         EL JUEGO DEL SILENCIO

-Que el niño aprenda a buscar sus momentos de calma, de tranquilidad, conectarse consigo mismo, es muy importante, por eso ayúdame a realizar  y explique al niño “éste juego del silencio”.

-El niño sentado en el suelo, o en una silla, le explicamos que vamos a jugar el juego del silencio y que tratemos de averiguar que se escucha en el silencio, ver y observar los detalles que le rodea.

-Preparar el ambiente: Se encenderá una vela mientras se hace este silencio de 1´ minuto, primero lo hacemos con los ojos abiertos y luego otro 1 minuto con los ojos cerrados y  tapados con una venda. Foto o video de ésta actividad del silencio y  relajación.

-Para marcar el comienzo y el final de cada minuto o juego, usaremos un instrumento de sonido  suave como: flauta, maraca, tambor, cascabel, triángulo  o el que usted tenga en casa.

-Al terminar de cada sección se le pregunta, pon gran atención a sus respuestas: **Qué ha escuchado? **Cómo se siente?

  • Qué observó? ** Piense en algo que desee?                                                                                                                 

- Al final  de la actividad se le pide al niño apagar la vela y que exprese su deseo o querer algo, que pensó en ese momento. Escúchelo con atención.


DIA 5     VIERNES 25 DE SEPT.  PRIMERA ACTIVIDAD

GRAFOMOTRICIDAD

-Realiza movimientos diversos con su cuerpo siguiendo las indicaciones e instrucciones, como: camina hacia adelante, camina hacia atrás, camina por un camino recto o derecho, camina por un camino curvo, como  un gusano, como un pato nadando, como un pez, etc.

-Con sus manos, hacer calentamiento: lluvia, palmas, manejar, escribir en computador, girar manos, abrir y cerrarlas apretándolas  varias veces.

-En su taller verde página 53, realizar ejercicio siguiendo las  indicaciones que allí se encuentran.

-Repisa las líneas curvas utilizando diferentes colores, ten en cuenta el sentido de las flechas. Colorea dibujo. Anexo copia de la página 53 taller verde.


 SEGUNDA ACTIVIDAD -  MOLDEADO  DE LAS  VOCALES 

Observar video: Aprende la letra U con el unicornio Ulises. 

Enlace: https://youtu.be/uUDnW4HPjJk

-Hacerle preguntas de lo que vio en el video. Trazo de la u en la mesa, aire, silla, piso, mano.

-Calentar las manitas con ejercicios de calentamiento: sacudir dedos, girar manos, abrirlas y cerrarlas, lluvia, computador, manejar.




-Facilitarle al niño tabla o mesa, plastilina para que moldee la vocal  u varias veces. Se sugiere hacer todas las vocales.

-Con cada U  moldeada debe recordar y pronunciar una palabra que empiece por esta vocal, puede recordar las nombradas en la actividad del día  lunes. Pregúntele. Se sugiere hacer las vocales completas.

-Felicítalo y dale un dulce por ser juicioso y ser obediente.

- Ordenar los materiales que usó y lavado correcto de manos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario