lunes, 2 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES DEL 3 AL 6 DE NOV

                                                COLEGIO LOS PERIODISTAS I.E.D. 

                                       ACTIVIDADES DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE 

MARTES 3 DE NOVIEMBRE PRIMERA PARTE - CUENTO: UN JAZMIN EN MI JARDIN

https://youtu.be/hZfzIRfGqYs 
LECTURA SIN CONEXIÓN - En el Jardín mágico de la tía Emilia, ella cultivaba flores de todos los colores y tamaños. A la tía Emilia le encantaba hablarles a las flores y en el invierno preparaba la tierra para la llegada de la primavera, En la primavera el jardín mágico se vestía de colores y distintas aromas; las mariposas volaban de flor en flor y las abejas llevaban el polen de aquí para allá. Todos los días 
pasaba por allí Nico y al ver el jardín florecido decidió arrancar una flor; lejos del jardín mágico la flor sufría y se veía triste y marchita. Nico no entendía porque pasaba esto; así que regresó al jardín mágico y cortó otra flor a la cual le sucedió lo mismo. Y siguió probando, hasta que la abejita Laurita se acercó y le dijo “No cortes las flores, si lo haces no podré recoger el polen para que nazcan nuevas flores; las mariposas se quejaron: “ya no tendremos donde descansar si sigues cortando las flores; los pajaritos dijeron: estamos tristes porque no tenemos donde divertirnos; todos los animales e insectos del jardín con sus quejas y actitudes le mostraron a Nico su rechazo. La tía Emilia se acercó y le dijo: “Para que
una flor viva debes dejar que le de el sol y regarla; hablarles con cariño, preparar la tierra y regarlas solo así crecerán y luego dijo: “te regalaré estas semillas para que las siembres en tu jardín, crecerán, te darán muchas flores si las sabes cuidar. Así todos los días Nico se ocupó de ellas como le enseño la tía Emilia. Un día Nico sintió un aroma muy especial en su cuarto, era el primer jazmín que nacía en su jardín. Ahora comenta: -De quién era el jardín mágico?; -Quién arrancaba las flores? -Qué debes hacer para cuidar las flores?. - Cuándo vas por la calle y encuentras florecitas, puedes cortarlas? –Por qué debes cuidar la naturaleza? 

 SEGUNDA PARTE - TEMA: PACTOS VACACIONALES 
 En cada familia hay pactos de convivencia que son acordados entre todos los miembros que pertenecen a ella, a continuación vas a encontrar algunas, con ayuda de los papitos leerán cada una. ● Saludar a mis familiares con un beso, deseándoles.. ¡Buen dia!. ¡mucha suerte!, ¡dulces sueños!. ● Conversar sobre los problemas, los enojos y las cosas que nos suceden o sentimos. ● Ayudar a los demás con todo lo que está a nuestro alcance y estar atento para colaborar sin que lo pidan. ● Compartir los momentos divertidos y también estar juntos en los malos ratos, porque así crecen las alegrías y se achican las dificultades. Entre todos construyan el pacto de convivencia para las vacaciones en familia, no dejen de lado las actividades escolares en algunos espacios. decóralo y colócalo en un lugar visible de la casa para que lo recuerden y lo tengan en cuenta. Ejemplo: 



 MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE PRIMERA PARTE - TEMA: ¡JUEGO, RIÓ Y ME DIVIERTO! Los colores: para realizar la actividad el padre de familia del niño o niña debe pegar en el piso cÍrculos de colores amarillo, azul, rojo, negro, blanco y blanco. Luego de esto indicará un color al niño o niña y deberá realizar la posición de acuerdo al color: ● Amarillo: posición sentado. ● Azul: posición arrodillado. ● Rojo de pie con los brazos a los lados. ● Negro: posición en cunclillas. ● Blanco: acostado boca abajo. ● Verde: Acostado boca arriba. Primero de forma estática, sin desplazarse. Segundo el niño o niña se desplaza hacia adelante (camina) y de acuerdo al color que se le indique se detiene y realiza la posición. 

 SEGUNDA PARTE ORGANIZA LOS AROS DE COLORES (SKIP AD; saltar anuncio) https://www.cokitos.com/organizar-aros-de-colores/play/ 


 En esta actividad, como puedes ver en el lado izquierdo los aros están en desorden, al lado derecho debes ordenarlos por color en cada palo. Si no tienes conexión puedes elaborar círculos en cartulina con agujero en insertar en palitos de pincho. 

 JUEVES 5 DE NOVIEMBRE PRIMERA PARTE – HISTORIAS CREATIVAS 
 

En la gráfica vemos diferentes renglones que se identifican por un dado. El juego consiste en jugar dos miembros de la familia. Se tira el dado para ver que número le corresponde. En el ejemplo del número 6 se ve una frase que se formó con las tres palabras: héroe – pie – colombina o paleta. La frase resultante: Un superhéroe curó su pie con dulce de amor. Ahora formemos una frase con: mariposa – moto y bufanda. . helicóptero, sombrilla y elefante………. Etc. Se vale tu creatividad. Anótalas y envías tu foto. 









 SEGUNDA PARTE TEMA: JUEGOS TRADICIONALES Observa los siguientes juegos tradicionales, con tu familia van hacer una votación para escoger el que más les gusta. luego van a jugar el juego. ¡No olviden divertirse mucho! 

 













VIERNES 6 DE NOVIEMBRE – 

De cinco en cinco El número 5 (Five en inglés) - Cuenta 5 lápices; -Cuenta 5 bolas de plastilina - Cuenta 5 cubiertos - Cuenta 5 frutas - Dibuja en el cuaderno 3 óvalos y en cada uno dibuja 5 elementos. - Los elementos de un mismo óvalo deben ser iguales. - Los elementos de cada óvalo deben ser diferentes - Ejemplo: Desarrolla la página 54 del libro Pizarrón de ideas y pronuncia el número FIVE (faiv). Repasa en inglés los números de 1 a 5: ONE (wʌn; TWO (tu); THREE (θri); FOUR (fɔər); FIVE (faiv)









No hay comentarios:

Publicar un comentario